sábado, mayo 06, 2006

ELPAIS.ES lanza 24HORAS


EL PAÍS lanzó hace un par de semanas 24HORAS.

24HORAS se parece mucho al proyecto que yo llevo entre manos. Es un periódico actualizado automáticamente las 24 horas del día. Se genera automáticamente y ofrece las últimas noticias del día en todo momento. Está en formato pdf y ocupa entre 15 y 20 páginas. El tamaño del fichero es aproximadamente de 1.5 MB. Su descarga es gratuita y si eres usuario de pago puedes personalizar tu edición.

El formato elegido es de 4 columnas para todo el texto del periódico. Los titulares de las noticias ocupan el ancho de columna y no se expanden a través de ellas. Incluye fotos en las columnas.

La portada tiene un formato diferente con una noticia principal (normalmente con foto) y dos noticias secundarias. Aparece un gráfico de índices bursátiles además de otros titulares.

En la última página se pueden ver los índices bursátiles detallados y, en otra página, el tiempo (en forma de mapa) y una viñeta de humor.

Estoy buscando fórmulas para poder competir. El acabado es muy bueno y, además, contiene las noticias del mayor periódico de España, lo que le da mucho valor.